domingo, 1 de agosto de 2010

Patricia Cornwell

Descendiente de la escritora abolicionista Harriet Beecher Stowe, Cornwell nació en Miami Florida, el 9 de junio de 1956.

El padre de Cornwell, Sam Daniels, era uno de los abogados de apelación más importantes de Estados Unidos, y trabajó como secretario del juez del Tribunal Supremo Hugo Black. Según Cornwell, las huellas de sus motivaciones en su vida surgen del abuso emocional que sufrió a manos desu padre, quien abandonó a su familia el día de Navidad de 1961.

En 1961, la familia de Cornwell se mudó a Montreat, Carolina del Norte, donde su madre fue hospitalizada a causa de una depresión clínica, y los niños fueron colocados bajo la tutela del estado. A finales de su adolescencia, según dijo Cornwell a The Times,2 era anoréxica y sufría depresión. La mujer de William Graham, Ruth Bell, animó a Cornwell a la escritura.
Corwell asistió originariamente al King College de Bristol, TN. Se cambió más tarde al Davidson College, y al poco de licenciarse en filología inglesa se casó con uno de sus profesores de inglés, Charles Cornwell, que tenía 17 años más que ella. Charles Cornwell abandonó su carrera como profesor para convertirse en predicador, y Patricia comenzó a escribir una biografía de Ruth Bell Graham.

En 1979, Cornwell comenzó a trabajar como reportera para el The Charlotte Observer y pronto comenzó a cubrir las noticias sobre crímenes. Subiografía sobre Ruth Bell Graham, A Time for Remembering (retitulado Ruth, A Portrait: The Story of Ruth Bell Graham en ediciones posteriores), se publicó en 1983.En 1984, aceptó un puesto en la Oficina del Jefe Médico Forense (Chief Medical Examiner) de Virginia. Trabajó durante seis años allí, primero como escritora técnica y luego como analista informática. También se ofreció como voluntaria para trabajar con el departamento de policía de Richmond. En 1989, Cornwell se divorció de su marido.


En los 80 Cornwell escribió tres novelas que dice fueron rechazadas antes de serpublicado, en 1991, uno de sus mayores éxitos, Postmortem. Tras el éxito de Postmortem, Cornwell compró cinco casas y cinco coches en un año.


No hay comentarios: